La pandemia nos tiene lejos de la escuela, no hemos podido realizar los talleres presenciales este año y extrañamos a las niñas, niños y equipos docentes que le ponen el cuerpo al programa de reciclaje de papel cada día.
Pero el coronavirus también nos trajo la posibilidad de adaptarnos, de repensar Repapel y de ser creativas para mantener el vínculo con los centros educativos. Nuestra alianza con Plan Ceibal, fue una gran herramienta para lograrlo.
Desde marzo, estuvimos trabajando en el desarrollo del Curso Repapel en la plataforma CREA, donde los docentes pueden acceder a información, videos, actividades y tareas que proponemos en forma quincenal. Es una gran alegría para nosotros compartir con ustedes algunos de los ecos que nos vuelven del trabajo que hacen y promueven las maestras a distancia.
Compartimos algunos pensamientos y reflexiones de niñas y niños de la Escuela N°36 a partir de la observación del video institucional de Repapel y algunas consignas de trabajo que fomentó su maestra Rossana.
¡Gracias por el esfuerzo! ¡Seguimos construyendo la #ComunidadRepapel!