¡VIVIMOS CIRCULAR! Celebramos el 2022 en la Comunidad Repapel

¡Este año toda la #ComunidadRepapel logró recuperar 605.691 kg de papel y cartón para reciclar!

Esto fue posible gracias a la participación de más de 145 empresas y organizaciones que participan del programa y realizaron una buena gestión de sus residuos, posiblitando el desarrollo de la Educación Ambiental a más de 70 centros educativos. 

En este 2022 nos llegó un nuevo desafío de parte de DirectTV, así surgió Escuela Circular. Junto con la productora Cielomoto, las escuelas N° 249 y 66,  nos aventuramos en un hermoso proyecto en donde realizamos 3 audiovisuales que llegarán a las pantallas de todas las escuelas de Latinoamérica por el canal Escuelas + y nuestros canales de YouTube en Marzo de 2023.  

Además, el trabajo en Montevideo creció gracias al Proyecto ¡A Clasificar! que llevamos adelante junto a la Intendencia de Montevideoy 16 centros educativos que gestionan papel, cartón, plástico, orgánicos e inician procesos de Economía Circular. También continuamos trabajando con  Mi Escuela Clasifica, en donde cobraron vida los personajes Repapeleros, creados gracias a la imaginación de las niñas y niños en un proceso participativo que finalizó con la ilustración de Edu Sganta. Chica Plástica, Cascarita y Papelotón nos acompañaron en las tapas de los 4.500 cuadernos de papel reciclado que entregamos este año. ¡Conocelos aquí!

A mitad de año fue el turno de Entre el Jardín y el Mar un proyecto junto a Banco Itaú y la Escuela N°72 que nos llevó por los ambientes cercanos, la playa, el monte nativo y su vínculo con la Circularidad. Continuamos con Repapel Oeste, participamos en la primera Expo Sostenible de Uruguay y realizamos distintos tipos de capacitaciones y charlas sobre Educación Ambiental y Gestión de Residuos, entre otras actividades. 

Para conocer más les compartimos el Reporte de Acciones 2022, en donde encontrarán el resultado de todos los proyectos de Educación Ambiental que realizamos y los números de este año Repapel. 

Queremos agradecer a la Comunidad Repapel por confiar en nosotras y hacer posible que la Educación Ambiental y la Economía Circular crezcan y se expandan en nuestro país.

¡Reciclar es cuidar la vida! ¡Sigamos trabajando juntos en 2023!

¡Te damos la Bienvenida a la Comunidad Repapel! Comunicate al 094 397 444 o escribinos a [email protected] para coordinar la entrega de papeleras y reciclar tu papel.