En el año 2021 desarrollamos el proyecto Repapel OESTE: Economía Circular junto a la comunidad educativa, gracias al apoyo de la Embajada Suiza, la empresa Casarta y las Intendencias de Soriano y San José.
Este proyecto es la continuidad de Repapel en San José, que fue posible extenderlo en el territorio y ampliar la cantidad y tipo de materiales que se recuperan en los más de 13 centros educativos que participan del mismo.
En el mes de octubre, visitamos Soriano y San José con actividades en los centros educativos, reuniones con funcionarios departamentales y encuentros y talleres en las comunidades locales, como forma de potenciar el desarrollo de la Economía Circular en la zona oeste del país. Confiamos y creemos que la vinculación de las comunidades educativas y el Programa de Gestión de Residuos que promueve Repapel con las intendencias departamentales y las agrupaciones de vecinas y vecinos es fundamental para lograr el cambio que nuestro ambiente necesita.
Visitamos cinco centros educativos en el departamento de San José que actualmente pasaron a conformarse como “Puntos Verdes”, referentes para su zona de influencia, y otros ocho centros educativos que conforman la “Ruta 2” del Reciclaje del departamento de Soriano. Con el proyecto Repapel OESTE, estos centros educativos pasan a formar parte de la Comunidad Repapel.
Gracias a las Intendencias de San José y Soriano y al resto de los socios colaboradores del proyecto: Ubajay, Casarta y la Embajada Suiza.
¡Juntos impulsamos la Educación Ambiental y el crecimiento de la Comunidad Repapel en todo el país!