¡Papel Repapel! La Economía Circular es Uruguaya

Un dibujo que no gusta, un papel que se tira. El final de la historia. Un dibujo que no gusta, un papel que va a la Papelera Repapel y entonces comienza el viaje. Va una bolsa, de ahí a un camión, llega a Pando. Una fábrica lo recibe, una persona lo clasifica según su color. Se junta con otros papeles, se moja, un pulper lo tritura, se transforma en pasta de papel. Viaja a unas piscinas y de ahí un rodillo de fieltro da vueltas y vueltas formando capas gigantes de papel. Se cortan, se quita el agua en una prensa de 1800 y pico… , se dejan cercar al viento. Se vuelven a prensar. Se corta en hojas de distintos tamaños, se empaqueta. Viaja a una papelería. Nace la posibilidad de un nuevo dibujo. 

La historia continúa…

El papel Repapel es papel reciclado 100% en Uruguay, creado a partir del papel y cartón de descarte de toda nuestra comunidad. Pusimos a prueba su calidad y lo testeamos con crayolas, pintura acrílica, al agua, tinta, brillantinas, marcadores, lapiceras y más.

Lanzamos este producto para continuar apoyando el desarrollo de nuestros programas de Educación Ambiental

Se presenta en tres tamaños:

  • A4 (21 x 29,7 cm)
  • ¼ W (25cm x 35cm)
  • Cartulina (95×45 cm)

Los paquetes son de 15, 30 o 50 hojas de 2 mm de gramaje. 

Hacé tu pedido a [email protected] o en la Tienda Online de Infantozzi Materiales

¡Sumáte al desafío de construir juntos un mundo mejor!. Clasificando tus residuos o utilizando productos reciclados, todos somos parte de la Comunidad Repapel. 

¡Te damos la Bienvenida a la Comunidad Repapel! Comunicate al 094 397 444 o escribinos a [email protected] para coordinar la entrega de papeleras y reciclar tu papel.