¡EL AMBIENTE QUE QUEREMOS! 

REPORTE DE ACCIONES 2023

Compartimos con la Comunidad Repapel el trabajo que realizamos durante este 2023.

Este año en la comunidad Repapel logramos recuperar más de 533.742 kg de papel y cartón para reciclar. Esto es posible gracias a la dedicación de más de 140 empresas, organismos públicos y organizaciones, quienes al realizar una buena gestión de sus residuos y posibilitan el desarrollo de la Educación Ambiental en más de 71 centros educativos del país.

El 2023 nos encontró construyendo en la Comunidad Repapel ¡El ambiente que queremos! lo cual quedó registrado en la hermosísima tapa de nuestro ¡CALENDARIO AMBIENTAL 2024! Junto a 17 centros educativos de Montevideo, Canelones, Colonia, Maldonado y Soriano, creamos el primer calendario ambiental del Uruguay, con fechas importantes para nuestro ambiente, actividades, datos, tips, recursos educativos y las bellas ilustraciones de nuestro gran amigo Edu Sganga. 

Porque creemos firmemente que la Economía Circular en Uruguay es posible y es una realidad, este año también lanzamos el “Papel Repapel”. Elaborado 100% con el papel recuperado de la Comunidad Repapel en Uruguay.

Con el programa ¡A Clasificar! realizamos la  Primera Feria Educativa Ambiental de Montevideo. Y seguimos fortaleciendo la educación ambiental y la Economía Circular junto a la Intendencia de Montevideo en 22 centros educativos. 

Como novedad, participamos por primera vez en la redacción de libros de texto junto a Santillana para que niñas y niños de 4°, 5° y 6° año puedan acercarse al ambiente desde la Ciencias Naturales. Continuamos fortaleciendo la Educación Ambiental en el oeste del país con el compromiso y el apoyo de la Intendencia de Soriano, los municipios y empresas locales. Entrando el calorcito del último mes de clases, realizamos una limpieza de playas junto a Banco Itaú y la escuela N°72 en el marco del proyecto “Entre el Jardín y la Costa”, entre otras. 

Realizamos más de 130 actividades de educación ambiental en 10 programas educativos diferentes, logrando trabajar en forma directa con 18.500 niñas y niños. Conocé más en el Reporte de Acciones 2023 que dejamos a continuación. 

Una vez más, agradecemos a toda la Comunidad Repapel por su compromiso y por confiar en nosotras, permitiendo que la educación ambiental y economía circular sigan creciendo y fortaleciéndose en nuestro país.

¡Te damos la Bienvenida a la Comunidad Repapel! Comunicate al 094 397 444 o escribinos a [email protected] para coordinar la entrega de papeleras y reciclar tu papel.